viernes, 24 de abril de 2009

Tipos de medicos forenses?

EL INEPTO. Es él más frecuente. Se dan dos formas de manera reiterada, a una observación superficial: la ineptitud por inteligencia deficiente y la ineptitud por falta de preparación. La primera es una falta biológica, y la segunda una falla social.
EL TÍMIDO, INDECISO, TITUBEANTE Y DÉBIL. Por su sugestibilidad no se atreve a resolver los problemas que se le plantean: a la razón se imponen los sentimientos. Se cree bondadoso, cuando la realidad es que es débil o ignorante y si bien es cierto que algunas veces favorece individualmente a una persona, socialmente es muy nocivo por el daño que causa primero a la profesión y en seguida a la sociedad.
EL SERVIL. Su rasgo dominante es la adulación: es un sujeto inferior que utiliza este recurso de la sumisión como instrumento para ascender socialmente. Habitualmente es ciego y pasivo servidor, generalmente de quien le paga, muchas veces no en dinero sino en su equivalente: el poder.
EL RUTINARIO. Es el clásico "funcionario buen padre de familia", empleado formalista y cumplido que evita todas las fricciones y los choques, que en el trabajo es rígido y frío, pero que en el hogar se transforma en padre y esposo tierno y solícito. Son conservadores.
EL NEURÓTICO. Siempre es un débil emocional y también laboral y social, desajustado. Lo que habitualmente produce son dificultades; en ocasiones, inteligente y brillante, sus perturbaciones emocionales y aun instintivas –homosexual- lo hacen doblemente peligroso. Otros llevados por actitudes pasionales, encauzan sentimientos sobre "subordinados" que se han "insoburdinado" y, ante la incapacidad de hacer una reclamación directa, causan un daño indirecto.
EL DELINCUENTE. Doblemente peligroso, porque poseyendo los conocimientos y en ocasiones aun técnicas avanzadas, las aplica no para auxiliar a la administración de la justicia sino para ocultar o deformar la verdad estableciendo la duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario